Páginas

Histórico sobre la vida y ministerio del pastor Jeremías Cordovil Silva y misionera Leila Ramalho Martins Silva

El misionero Jeremías Cordovil llego a Bolivia en Febrero de 1969 y en Octubre del mismo año empezó la Obra de las Asambleas de Dios Boliviana en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando; luego de tres años y medio se traslado a la ciudad de Trinidad, dejando allí una iglesia organizada con 27 miembros y algunas decenas de congregados. En Trinidad el pastor Jeremías dio secuencia a la obra que había sido iniciada por los misioneros brasileños Moisés Moreira y Claudionor Cavalcante. La iglesia en Trinidad contaba entonces con poco más de 22 miembros y varios congregados, que se reunían en la calle Néstor Suarez, zona Santa Cruz Sur, en un pequeño templo que aun hoy guarda sus características del principio. Durante los catorce años que el pastor Jeremías permaneció en Trinidad fueron plantadas más de 30 iglesias y congregaciones en comunidades cercanas y también en las provincias, llegando hasta el departamento de Santa Cruz. En 1986, cuando retorno al Brasil, dejo en Trinidad un templo Central (Fátima) y cinco congregaciones. En los 24 años que paso en Brasil el pastor Jeremías sirvió a las iglesias de Belem, Marituba y Coqueiro siempre trabajando a favor de misiones. En 2004 el Señor llevo su esposa, la hermana Zildete, con quien estuvo casado 36 años. En 2005 contrajo nuevas nupcias con la misionera Leila Ramalho Martins y de esa unión vino Ana Victoria, ahora con tres añitos de edad. La señorita Leila Ramalho fue alcanzada por el Señor en el apogeo de su vida profesional, Cuando Él le dijo: “te preparé para que sirvas a mi obra”; entonces, dejando todo, ingresó a un seminario de misiones y ahora sirve al Maestro al lado del pastor Jeremías en Bolivia y su ministerio es de gran bendición junto a las hermanas del Circulo de oración de la Congregación de Fátima, en Trinidad.

1 comentario:

  1. Nunca ei de esquecer-vos... Não sou bom com palavras... Mas é maravilhoso termos um point de contato, e termos notícias do pai e mãe que me geraram...

    Sinto muita falta... Sei que no momento certo o Senhor Deus há de Preparar uma visita aí na Bolívia...

    Amo vocês... Mi padre, mi madre, mi hermana ...

    Q

    ResponderEliminar

ACCIÓN SOCIAL EN LA LOMA SUAREZ

En el primer sábado del mes de Febrero hemos realizado una jornada médica en la comunidad de Loma Suarez. Fueron atendidas 186 personas y todas recibieron sus diagnósticos y respectivos remedios. Cerca de 12 médicos de diferentes ramas de la medicina participaron del proyecto voluntariamente. En el final de la jornada se les ofreció un almuerzo de pescado a la orilla del rio Ibare, donde está asentada la comunidad. Durante la realización del trabajo cerca de 30 personas aceptaron al Señor como salvador. A seguir las fotos de lo que fue nuestra jornada médica en la Loma Suarez.








Seguidores

MOTIVOS DE ORACION Y DESAFIOS

POR LOS MISIONEROS Y LA OBRA MISIONERA EN EL ECUADOR



COMPRA DE DOS LOTES PARA LA OBRA EN LOMA SUARES Y EN EL BARRIO VILLA MONASTERIO